Recursos para la adecuación de aeródromos de Sogamoso y Miraflores - La Sonora FM
Dom. Jul 12th, 2020

La Sonora FM

¡La escucho a toda hora!

Recursos para la adecuación de aeródromos de Sogamoso y Miraflores

Compartir en:

La Gerente General de ENTerritorio, María Elia Abuchaibe y el directorde la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, dieron inicio formal al proceso de estructuración de 6 aeródromos que favorecerán la conectividad aérea de Necoclí, Bahía Solano, Sogamoso, Miraflores, Barbosa e Inírida, lo que aportará al desarrollo de estas poblaciones rurales del país.  El convenio tiene como objeto la estructuración de un proyecto tipo de terminales aéreas territoriales y su interventoría.

Firma del Convenio entre Aerocivil y ENTerritorio

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar resaltó la importancia de la estructuración: «Mediante este contrato entre la Aeronáutica Civil y ENTerritorio buscamos llegar a esos territorios donde el transporte aéreo es usualmente el único medio de transporte para esas comunidades y buscamos la asistencia técnica para madurar esos proyectos de inversión, que tendrán un alto impacto social, económico y de integración de nuestro país».

En cuanto al departamento de Boyacá las inversiones vienen direccionadas para la terminación del aeropuerto Alberto lleras Camargo de Sogamoso – Firavitoba y el proyecto Sociedad Aeropuerto de Lengupá en Miraflores.

Dentro del trabajo técnico, que realizará ENTerritorio, está la capacitación en seguridad operacional, la administración aeroportuaria y la gestión del riesgo. Además, se realizará un inventario de la infraestructura existente de cada uno de los seis aeródromos.

Para cumplir con las condiciones de seguridad operacional, será entregado un informe donde se plasme el estado actual y la proyección de las obras a realizar.

Con este proyecto, se contribuye al desarrollo de la infraestructura aeroportuaria de las regiones que hoy carecen de aeródromos enmarcados en la normatividad, consolidando una construcción adecuada y eficiente, que aporta al acceso de este servicio público esencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos en: