20 junio, 2021

Por homicidio a un líder social, se realizó consejo de seguridad en el Cocuy

Compartir en:

Luego del contundente rechazo por parte de la Gobernación de Boyacá y las diferentes autoridades del departamento, por el homicidio del líder social Libardo Arciniegas en la vereda Pachacual en el Cocuy, se llevó a cabo un consejo de seguridad el pasado miércoles, donde hicieron presencia entes de control municipales y el Coronel de la Policía de Boyacá, Germán Wilches, dando inicio a las indagaciones pertinentes. 

Allí se evaluó el estado de seguridad de la región y se establecieron tres líneas de investigación, a partir de las cuales se ha logrado establecer que, “existían dos denuncias por lesiones personales que se presentaron entre 2013 – 2014, además por la inspección de policía también se tenían dos procesos más por conflictos con algunos residentes de la vereda”, puntualizó Germán Wilches, Coronel de la Policía de Boyacá.

Además, con la información recogida hasta el momento, el Coronel Wilches, asegura que “no se encuentra ningún tipo de vinculación la labor social como tesorero de la Junta de Acción Comunal de la vereda, con el homicidio. Se dialogó con las personas que trabajan en la Junta y manifestaron que en ningún momento han tenido o conocieron de amenazas por la labor adelantada”. 

Por otro lado, un grupo élite de la policía judicial, fue encargado de la recolección del material probatorio que será esencial para poder dar claridad sobre los móviles y autores del crimen. 

Por: Gina Zambrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *