Pasajeros intermunicipales sí o sí tendrán que ir al Nuevo Terminal de Tunja - La Sonora FM
Sáb. Dic 5th, 2020

La Sonora FM

¡La escucho a toda hora!

Pasajeros intermunicipales sí o sí tendrán que ir al Nuevo Terminal de Tunja

Compartir en:

Boyacá al día de La Sonora 89.1 logró establecer  que el Proyecto de Decreto de la Alcaldía de Tunja,  definirá  en los próximos días los 4 paraderos de descenso autorizados para Servicio de Transporte público intermunicipal en el área urbana de La ciudad.

El decreto que ya está prácticamente definido por la secretaría de Tránsito de Tunja definirá las rutas y paraderos autorizados a las diferentes empresas de transporte público, intermunicipal e interdepartamental que hacen su tránsito por la capital boyacense y que tienen como destino o punto de paso la nueva Terminal Terrestre de pasajeros Juana Velasco de Gallo.

Atención

Conozca el borrador del decreto que define las rutas y paraderos del servicio de transporte intermunicipal en #Tunja por parte de la Alcaldia de Tunja en https://t.co/IUDqvZorBv

Los Paraderos que serían autorizados son:

Rutas del Norte:

Los buses y busetas provenientes de Duitama, Sogamoso, Paipa, Sotaquirá, Oicatá, Tuta y demás que ingresan por la BTS desde el norte, no se les permitirá el ingreso por la avenida Norte, ni por la avenida Universitaria; deberán hacerlo por la variante y solo se autoriza el paradero para descenso frente al centro comercial Green Hills y destino final la nueva Terminal.

Rutas del Sur:

Los buses y busetas provenientes de Samacá, Ventaquemada y demás que ingresan este  sector se les permitirá el ingreso por la avenida Sur y solo se autoriza  el descenso de pasajeros en el Reten Sur y destino final el terminal de transportes por la avenida patriotas.

Rutas Vía Nacional 62:

Los buses y busetas provenientes de Arcabuco, Moniquira, y bajo Ricaurte, además de los provenientes de Santander por este sector, solo se les autoriza el descenso de Pasajeros en el sector del Barrio La María y destino Final Terminal de transportes por la avenida oriental y Patriotas.

Rutas Occidente:

Los buses y busetas provenientes de Villa de Leyva, Chiquinquirá, Sora, Chiquiza, Cucaita, y demás municipios de Ricaurte alto y Occidente (ruta 60) solo se les autoriza el descenso de Pasajeros en el sector del Barrio La Fuente con destino Final, Avenida Colón, Avenida Maldonado, Avenida Oriental y Avenida Patriotas.

La Alcaldía municipal y la secretaría de tránsito en virtud de la normatividad vigente por parte del ministerio de transportes y la Supertransporte no autorizarán paraderos de ascenso o recogida de Pasajeros dentro del perímetro urbano de la ciudad, siendo el Terminal de transportes Juana Velasco de Gallo el único sitio autorizado para que los pasajeros aborden el servicio intermunicipal. Para el caso de la ruta 55, saldrán de la terminal únicamente por la variante; ya sea hacia el sector norte (Duitama, Sogamoso y demás) o hacia el sector sur (Ventaquemada, Bogotá y demás).

En la primera semana de marzo el borrador será subido a la página de la alcaldía municipal para ser socializado y recibir comentarios de la comunidad. El decreto estaría en firme para entrar en vigencia a finales del mes de marzo, fecha en que termina el periodo de transición otorgado por el decreto 0432 del 26 de diciembre de 2019.

Redacción La Sonora 89.1 FM

4 comentarios en «Pasajeros intermunicipales sí o sí tendrán que ir al Nuevo Terminal de Tunja»

  1. Me parece una excelente decisión, a la altura de una ciudad moderna, de esta manera, se mejora la movilidad en las vías urbanas de Tunja, que son tan congestionadas a raíz de la paradera, en cada cuadra de estos vehículos provenientes de todos los municipios del departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos en: