18 octubre, 2021

Mintransporte lanzará en Boyacá el Plan de Movilidad por semana de receso

1 minuto de lectura
Compartir en:

Desde Duitama (Boyacá), la ministra de Transporte Ángela María Orozco, hará oficial las estrategias pactadas entre su cartera y sus entidades adscritas, además de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, para el desarrollo del plan de movilidad por una semana de receso escolar segura.

El lanzamiento de este operativo especial, que busca sensibilizar a todas las familias sobre sus mejores conductas para la semana de receso, que inicia este viernes 8 de octubre y finaliza el próximo martes 18 de octubre, se realizará a las 8 de la mañana de hoy, desde la terminal de transportes de Duitama (Boyacá).

Esta semana de receso escolar, se creó en el 2015, para darle un impulso al turismo, sector que en medio de la pandemia, necesita recuperar y retomar todo su eventual ritmo de trabajo.

Por eso, lo que se promueve es que esta semana es una oportunidad para el turismo y las familias colombianas que tenían una materia pendiente con el esparcimiento, debido a las numerosas cuarentenas y las medidas de aislamiento obligadas por el Covid-19.

Por eso, el Ministerio de Transporte, las autoridades viales y de tránsito harán público el operativo para vigilar por tierra, mar y aire, el desplazamiento de los colombianos.

Según el Ministerio de Transporte, la idea es que se garantice que los Colombianos puedan movilizarse por las carreteras nacionales rumbo a los sitios de vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *