18 octubre, 2021

Machetá sería el quinto peaje más caro del País, un golpe al Valle de Tenza

2 minutos de lectura
Compartir en:

Comunidad de Boyacá y Cundinamarca protestan por el alza en la tarifa que aplicaría para el peaje de Machetá, la cual entraría a regir en los próximos meses y supera los $5.000.

De darse este incremento se trataría de un “alza desproporcionada”, que afectaría a cerca de 80.000 personas en 14 municipios de la Provincias de Oriente y Neira en Boyacá, y a 3 municipios más de Cundinamarca.

En diálogo con Boyacá al día de la sonora 89.1 FM, Iván Camilo Camero, alcalde de Guateque, Boyacá, aseguró que, “se trata de una medida que, desde el principio, tanto la concesión y el Gobierno tenían clara, de la cual hasta ahora nosotros conocemos las tarifas que ellos quieren interponer. Estos costos los pone directamente el Ministerio del Transporte y la ANI y como alcaldes del Valle de Tenza ya hicimos un primer acercamiento con la concesión, donde ellos nos expusieron los diferentes temas, y nos guiaron a donde realmente debíamos ir a presentar nuestro inconformismo e intentar frenar este aumento desproporcional”.

Peaje Machetá

Cabe mencionar que, el aumento en la tarifa del peaje se debería a la entrega de la primera unidad funcional de la Transversal del Sisga, que alcanza los 50 kilómetros desde el Sisga hasta cinco kilómetros después del municipio de Guateque y que supondría una vía alterna que reduzca tiempo al Llano. 

La polémica se enciende, debido a que no se trata de un golpe a los bolsillos de miles de personas que transitan por esta vía, sino que sería una sumatoria a los problemas económicos suscitados de los trabajos y demoras de obra que han tenido que afrontar los habitantes de la zona sur de Boyacá, el día miércoles en Bogotá en las instalaciones de la Agencia Nacional de Infraestructura se dará el primer acercamiento entre la ANI, el Mintransporte, autoridades locales de los municipios afectados, consesión del Sisga y representantes de la comunidad.

Redacción La Sonora – Gina Zambrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *