27 mayo, 2022

Libre alcalde de Ventaquemada, procesado por delitos asociados a corrupción

2 minutos de lectura
Compartir en:

A los otros 7 hombres involucrados en los mismos delitos de concusión y cohecho, los privaron de libertad.

Así lo decidió en la tarde de este lunes 13 de diciembre el juez Tercero Penal Municipal de Control de Garantías de Tunja, quien determinó que las pruebas contra el alcalde de Ventaquemada (Boyacá), Nelson Bohórquez Otálora, además de los argumentos del ente acusador solicitando medida de aseguramiento, no eran suficientes para que en derecho se le impusiera al mandatario la medida preventiva y privativa de la libertad.

Caso contrario sucedió con los siete capturados por el mismo proceso en el que es investigado el alcalde, a quienes sí se les dictó la privación de su libertad.

A seis de los imputados por presuntamente estar involucrados en los delitos de cohecho propio, impropio, por dar u ofrecer y por concusión, se les dictó medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario.

Además, uno de los ocho procesados, fue cobijado con casa por cárcel o detención domiciliaria, ya que el juez tuvo en cuenta sus afectaciones de salud y su condición de pensionado.

El alcalde libre, y los demás sujetos privados de su libertad en centros carcelarios y en su domicilio, continuan ligados al proceso hasta que se lleve a cabo su audiencia condenatoria.

Mientras tanto, la defensa de los procesados privados de su libertad, indicaron que se interpondrán recursos de reposición y apelación, contra esa medida dictada por el juez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *