18 octubre, 2021

Hombre violaba a su hijastra menor de edad y fue judicializado en Boyacá

2 minutos de lectura
Compartir en:

Una Fiscal de la Seccional Boyacá judicializó a un hombre de 45 años de edad, presuntamente, responsable de abusos sexuales contra la hija de su compañera sentimental.

Este caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación por la mamá de la víctima, quien se percató de lo sucedido el 24 de diciembre de 2016, época para la cual la niña tenía cinco años de edad.

Las amenazas a las que la denunciante fue sometida por el procesado hicieron que la mujer intentara retractarse de lo dicho afirmando no estar segura de lo visto. A pesar de estos la Fiscalía continuó con las indagaciones.

Durante el tiempo en que se cumplieron las investigaciones fue posible determinar que el implicado obligó a toda la familia a cambiarse varias veces de residencia. Al parecer, durante dos años las agresiones contra la menor continuaron.

Estas acciones hicieron que mamá de la menor, a pesar del temor causado por el presunto abusador, acudiera de nuevo a la Fiscalía y contara por menores de lo sucedido. Al miedo causado en la madre de la víctima, el implicado habría sumado el cambio de identidad para así evadir la acción de las autoridades.

Por estos hechos la Fiscalía imputó a esta persona como presunto responsable de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso con actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravados. Ninguno de los cargos fue aceptado por el implicado.

Como parte del proceso de restablecimiento de los derechos de la menor abusada, esta fue llevada a un hogar de paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *