18 octubre, 2021

“Exigimos que se decrete la emergencia agropecuaria”: Unidad Papera

1 minuto de lectura
Compartir en:

Tras el alto costo de los agroinsumos y los bajos precios de los productos, líderes del sector agropecuario de 14 departamentos del país se reunieron para organizar una misiva al Gobierno Nacional solicitando ser atendidos, según Plinio Hernández, Presidente de la Unidad Papera de Colombia, ante las pérdidas económicas al menos el 30% de los productores de papá han dejado de cultivar.

“Nos reunimos de manera virtual 52 líderes de las Dignidades Agropecuarias del país, y planteamos exigirle al Gobierno Nacional que se decrete la emergencia agropecuaria, observando la situación, a este paso a ver haber hambre en el país porque la gente no tiene con qué cultivar”, indicó Plinio Hernández.

Asimismo, afirmó que la situación era preocupante teniendo en cuenta que una carga de abono estaba más costosa en Nariño que en el centro del país. “Inicialmente hablamos con todas las dignidades, y se determinó que vamos a pasar una misiva solicitando que nos reciban, para solucionar este problema que tiene preocupados a los campesinos del país”, dijo.

Hernández agregó que, de no ser atendidos con prontitud por el gobierno, el sector tomaría vías de hecho con un paro agropecuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *