29 julio, 2021

En las últimas horas se inauguró la Casa Eduardo Santos.

1 minuto de lectura
Compartir en:

Con la presencia del ministro de Cultura, Felipe Buitrago Restrepo, el viceministro de Fomento y Patrimonio, José Ignacio Argote, y el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, se inauguró en las últimas horas la Casa Eduardo Santos. La infraestructura, ubicada en Carrera 8, con calle 21 esquina, en Tunja, fue recuperada y permitirá fortalecer el sector cultural y patrimonial del departamento.

El Ministro de Cultura reconoció la importancia del departamento en ámbitos ancestrales e históricos. De igual forma, destacó la labor del Gobernador de Boyacá como un socio en la ejecución del proyecto Casa Eduardo Santos, cuya obra resaltó. “Boyacá merecía este bien patrimonial. Es muy importante, después de cuatro siglos y medio, rescatar esta casa, siendo una de las edificaciones más antiguas del país y portadora de la memoria colonial. Incluso se evidencian prácticas ancestrales de construcción de tiempos indígenas”, sostuvo el funcionario. Recalcó la inversión de más de 4.500 millones de pesos hecha por el Gobierno nacional y los cerca de 600 millones invertidos por el departamento.

Con la restauración y recuperación de este bien patrimonial, se avanza hacia la modernidad, pero sin perder la ancestralidad en sus técnicas de construcción. Se espera que la obra de infraestructura cultural sirva de ejemplo para que otros bienes patrimoniales que requieren intervención tengan en cuenta el trabajo ofrecido por los maestros como los que cuenta la Escuela Taller de Boyacá.

La Sonora Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *