17 septiembre, 2021

La Sonora FM

¡La escucho a toda hora!

El PAE sólo se entregará a niños que vayan a clases presenciales: gobierno

2 minutos de lectura
Compartir en:

Desde Tunja, el director del PAE en el país advirtió que el programa sólo se le podrá entregar a los niños que estén yendo a las clases presenciales.

El director general de la Unidad Administrativa Especial ‘Alimentos para Aprender’, Juan Carlos Martínez Martín, fue enfático en afirmar que “el Programa de Alimentación Escolar solo debe ser suministrado en el establecimiento público, como regla general”.

Al finalizar la reunión para conocer la ejecución del Programa Alimentario Escolar de Boyacá y sus proyecciones para el 2022, que contó con la presencia de la secretaria (e) de Educación de Boyacá, Luz Marina Cruz Vargas; Martínez Martín, advirtió a todo el país que: “El PAE solo debe ser suministrado en el establecimiento, como regla general”.

Explicó que “es el acceso de los niños a la educación presencial de calidad, el objetivo del PAE. No puede utilizarse, en ningún momento, como un mecanismo para no garantizar el derecho al estudio de los niños y para que los niños sigan en sus casas”.

Agregó que “las únicas medias, están claramente establecidas en la norma, y por ejemplo en el caso de la alternancia es presencialidad solo que hay unos días que pueden estar en sus casas y hay algunos mecanismos, que se venían trabajando con normas anteriores, con la posibilidad de generar ese acompañamiento; pero en ningún momento con Ración para Preparar en Casa -RPC-“.

Sin embargo, sostuvo que ante eventualidades, “que toda la vida las hemos tenido, por problemas de infraestructura puede haber una medida provisional transitoria con ración industrializada o adaptación de industrializada, pero no puede darse ración para preparar en casa porque está totalmente por fuera del marco legal”.

Además, mencionó que quienes no acaten la normatividad vigente, podrían ser objeto de sanciones legales: “no hay ninguna posibilidad de justificar con el Decreto 533 y la Resolución 7, razones diferentes a las establecidas en esa norma de salud, ni por razones de infraestructura, ni de adecuación, ni otras, que estén dentro del mencionado Decreto y esa interpretación solo generaría unos procesos legales a los responsables de su ejecución”.

En conclusión, el director general de la Unidad Administrativa Especial ‘Alimentos para Aprender’ puntializó que “la ración para preparar en casa ya no es una opción en ningún caso. Y el Programa Alimentario Escolar -PAE- se entrega a quienes acudan a las instituciones educativas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *