17 septiembre, 2021

La Sonora FM

¡La escucho a toda hora!

Dan alta a sobrevivientes de tragedia minera que dejó 12 muertos en Boyacá

2 minutos de lectura
Compartir en:

En Boyacá aún no salen del asombro tras la emergencia que se generó el martes 24 de agosto por la explosión dentro de la mina ‘Carbonera’, en la Vereda San Juan en Tópaga, provocada por la acumulación de gas metano y posiblemente polvo de carbón, que dejó atrapados en una profundidad de 500 metros bajo tierra, a 14 mineros, de los cuales 12 murieron instantáneamente, y solo 2, sobrevivieron.

Esos sobrevivientes son Jose Manuel Guativonza Carranza, de 42 años, y Daniel Humberto Rodríguez Tibamoso de 38 años.

Los sobrevivientes pasaron la noche en la clínica El Laguito de Sogamoso, pero fueron dados de alta en la tarde de este miércoles.

Fernando Tenza médico de la secretaría de salud de Sogamoso, explicó que “los dos pacientes fueron asistidos con todos los protocolos necesarios, pero no presentaban heridas de consideración ni que comprometieran sus órganos vitales. Tampoco presentaron fracturas, y por eso, fueron estabilizados y declarados fuera de peligro”.

Por su parte, Elvia María Pongutá, prima hermana de Daniel, uno de los sobrevivientes, sostuvo que “es una situación muy difícil para todos, y mucho más para los sobrevivientes. Mi primo toda su vida ha estado dentro de las minas, toda su vida ha trabajado en las minas, y para él ha sido muy duro entender qué pasó con sus compañeros, que se convierten en amigos, en personas muy cercanas. Ahora todos solo oramos por las familias de las 12 víctimas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *