27 noviembre, 2021

Corte condena al representante a la cámara Gustavo Puentes

2 minutos de lectura
Compartir en:

El representante a la cámara por Boyacá, Gustavo Hernán Puentes fue condenado en primera instancia por la sala especial a cinco años y siete meses de prisión por el delito de tráfico de influencias de servidor público.

Con ponencia del magistrado Ariel Torres se emitió la condena en contra del actual congresista del partido Cambio Radical, al encontrarlo culpable.

En el fallo se evidencia que Juan Carlos Restrepo, ex director nacional de estupefacientes, allegó copia de la denuncia con fecha del 27 de enero de 2011, que fue asignada por “trabajadores de la planta inmunizadora de Maderas del Oriente”, quienes señalaron que el congresista usó indebidamente su credencial para designar depositarios de provisiones a dos personas en dos resoluciones”.

Según la sentencia emitida, Gustavo Puentes habría usado su cargo como representante a la cámara para influir de manera indebida ante dos directivos de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) con el fin de favorecer a dos amigos y colaboradores políticos.

Según lo expedido por la sentencia, los dos depositarios carecían de la idoneidad exigida para dichos cargos, además de vulnerar el trámite legal para la designación de dichos cargos.

Según el pronunciamiento del alto tribunal en respuesta a dicho favor el actual representante habría recibido beneficios económicos y políticos, “la financiación de una reunión proselitista a su favor en el 2009, y la realización de campaña política a su favor para el año 2010, esto a cambio de la estabilidad laboral.

Adicional a esto, también señala el fallo que, el actual congresista tenía conocimiento de la irregularidad del proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *