17 septiembre, 2021

La Sonora FM

¡La escucho a toda hora!

Comenzó la ejecución del proyecto de pavimentación de la vía Túnel – Las Cruces.

2 minutos de lectura
Compartir en:

Con inversiones por 6.630 millones de pesos, el Invías y la Gobernación de Boyacá llevarán a cabo la pavimentación de 3.6 kilómetros de la vía Túnel – Las Cruces, en jurisdicción del municipio de Cuítiva.

Este proyecto, que hace parte del Contrato Plan Bicentenario, tendrá una duración cercana a los cuatro meses y hace parte del Contrato 1877 de 2021. La obra fue socializada ante las autoridades locales y comunidad lugareña.

En la reunión participaron el secretario de Infraestructura de Boyacá, Elkin Rincón Salamanca; el asesor del Contrato Plan Bicentenario, Segundo Guerrero Castelblanco; el alcalde Segundo Toca Suárez; representantes del Consorcio Vial Boyacá M y M; la personería municipal y residentes locales.

Durante la actividad, desarrollanda en el Salón Comunal de la vereda Arbolocos, se firmó el acta de inicio y se dio a conocer que la supervisión del proyecto estará a cargo del ingeniero Segundo Guerrero Castelblanco, asesor del Contrato Plan Bicentenario.

Igualmente, se confirmó que las labores contarán con la vinculación de mano de obra del sector y se establecerán condiciones modernas para el transporte de carga y pasajeros, especialmente las relacionadas con actividades agropecuarias y de turismo sostenible de este importante y hermoso sector de la provincia de Sugamuxi.

Los trabajos consisten en la ampliación a seis metros de ancho de la vía, así como la instalación de pavimento flexible y la construcción de cunetas y alcantarillas, la señalización vertical y la demarcación horizontal, entre otros aspectos técnicos.

La nueva obra hace parte del proceso de mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación de los cerca de 47 kilómetros del anillo turístico del Lago de Tota, en el que recientemente se entregó un tramo de 5.2 kilómetros, que tuvo una inversión de 11.893 millones de pesos por parte de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *