27 noviembre, 2021

Boyacá será piloto en herramienta de asistencia técnica en línea

2 minutos de lectura
Compartir en:

En el departamento de Boyacá casi en 75% concentra su actividad económica en las actividades agrícolas y pecuarias, dos grandes retos se abren para el campesinado boyacense que buscan masificar la capacidad de producción y lograr un mayor alcance para la venta y distribución de los productos con el fin de minimizar los intermediarios.

Dos iniciativas muy importantes y significativas abren las puertas del campo al mercado local y nacional, y es que debido a las problemáticas para la comercialización de los productos en medio de la pandemia por COVID19, se desarrolló una plataforma tecnológica que permite el comercio por internet de los productos que se producen en Boyacá.

Con el acercamiento tecnológico al campo boyacense y la capacitación del campesinado se busca que estas herramientas fortalezcan la capacidad de venta de los productores, pero de la mano de esta iniciativa, la implementación de un plan piloto en el departamento para el uso de una nueva plataforma digital de fácil acceso, que quiere brindar asesorías técnicas a los campesinos boyacenses y de esta forma agilizar el proceso de resolución de problemáticas del campo desde una guía técnica online, de esta forma el campo boyacense contaría con un espacio que permita tener una mejor asistencia técnica sin costos.

“Poner la tecnología de manera gratuita en manos de los productores, y Boyacá va a ser departamento piloto por eso tuvimos ya la sesión con este importante nobel, la metodología se va a trabajar luego a nivel nacional, pero nosotros vamos a arrancar la próxima semana en Boyacá con este importante ejercicio.” Expresó Luis Gerardo Arias, secretario de Agricultura de Boyacá.

Con la implementación de esta estrategia “Nobel de Paz” del Dr. Rattan Lal, se busca contribuir a la seguridad alimentaria de más de 2.000 millones de personas y evitando la destrucción de cientos de millones de hectáreas de ecosistemas tropicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *