29 julio, 2021

Accidente minero enluta a Socha

1 minuto de lectura
Compartir en:

En la mina El Porvenir de la vereda El Pozo sucedió el fatal accidente.

En la noche del 5 de febrero un alud de tierra atrapó a dos mineros en la mina cuyo título minero pertenece a la empresa Coproval. Allí, Jaime Del Carmen Fuentes Hurtado de 46 años y José Vicente Ferrer Toca Manrique de 53 años de edad perdieron la vida.

Zandra Bernal, alcaldesa del municipio, se pronunció ante este fatídico hecho, lamentando el fallecimiento de los pobladores y enviando un llamado al Ministerio de Minas y Energía y a la Agencia Nacional de Minería, para que sea brindado su acompañamiento y apoyo, y en diálogo con Boyacá al día de La Sonora afirmó: “actualmente no se cuenta con ningún punto de salvamento minero, tampoco de apoyo por parte estas dos agencias, por eso aprovecho para hacer un llamado para que estén más de cerca con los mineros de la región”.

Cabe resaltar que en el municipio de Socha, actualmente se encuentran registrados 37 títulos mineros, lo cual significa que existen más de 200 bocaminas que operan, sin contar con un adecuado acompañamiento de salvamento minero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *